“Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.
Anónimo
Teniendo en cuenta que la calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas, en la Institución Educativa Betsabé Espinal se crea el comité de Calidad que nos permita:
- Satisfacer plenamente las necesidades de la comunidad.
- Cumplir las expectativas de la comunidad y algo más. Cumplir lo prometido.
- Despertar nuevas necesidades de la comunidad. Renovación e innovación permanente.
- Hacer las cosas bien desde la primera vez.
- Diseñar, producir y entregar un servicio educativo de satisfacción total, dando cumplimiento a las normas establecidas.
- Mejorar permanente y sosteniblemente.
- Transformar la cultura de las personas y de la comunidad educativa.
A su vez, buscamos generar un “Proceso participativo en permanente evolución y transformación, que alcanza los resultados esperados por sus usuarios y relacionados (estudiantes – padres de familia – docentes – entes gubernamentales – entidades de educación superior – mercado laboral)” – Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Por lo cual estaremos regidos por un ciclo PHVA en el que su eje central es la Institución Educativa.
Gestión Estratégica: Elemento de la gestión en el cual se define para qué existe la institución, cuál es su filosofía, cuáles son sus prioridades y su proyección en el corto y largo plazo.
Gestión de Procesos: Es la gerencia del día a día, que permite mantener y mejorar los procesos de la institución. Tiene en cuenta los procesos administrativos, académicos y de soporte.
Gestión de la Cultura: Es el elemento de la gestión que se refiere a la implementación de procesos deliberados y sistemáticos, que permitan asegurar que los valores, principios, prácticas y comportamientos de todas las personas que integran la comunidad educativa estén alineados con las metas que se pretenden lograr.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Liderazgo
- participación del personal
- enfoque sistémico
- enfoque basado en procesos
- mejoramiento continuo
- toma de decisiones basada en hechos y datos
- relaciones de mutuo beneficio
La finalidad del mismo es alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa Betsabé Espinal, con una visión estratégica y sistémica en la intervención de cada uno de los procesos, recursos y escenarios de la organización escolar.
Conoce Nuestro PMI Metas 2019
P.M.I. Betsabé Espinal 0819Conoce Nuestra POA de Estrategias 2019
P.O.A Betsabé Espinal 0819