“Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.
Anónimo

Teniendo en cuenta que la calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas, en la Institución Educativa Betsabé Espinal se crea el comité de Calidad que nos permita:

  • Satisfacer plenamente las necesidades de la comunidad.
  • Cumplir las expectativas de la comunidad y algo más. Cumplir lo prometido.
  • Despertar nuevas necesidades de la comunidad. Renovación e innovación permanente.
  • Hacer las cosas bien desde la primera vez.
  • Diseñar, producir y entregar un servicio educativo de satisfacción total, dando cumplimiento a las normas establecidas.
  • Mejorar permanente y sosteniblemente.
  • Transformar la cultura de las personas y de la comunidad educativa.

A su vez, buscamos generar un “Proceso participativo en permanente evolución y transformación, que alcanza los resultados esperados por sus usuarios y relacionados (estudiantes – padres de familia – docentes – entes gubernamentales – entidades de educación superior – mercado laboral)” – Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI.  Por lo cual estaremos regidos por un ciclo PHVA en el que su eje central es la Institución Educativa.

 

Gestión Estratégica: Elemento de la gestión en el cual se define para qué existe la institución, cuál es su filosofía, cuáles son sus prioridades y su proyección en el corto y largo plazo.

Gestión de Procesos: Es la gerencia del día a día, que permite mantener y mejorar los procesos de la institución. Tiene en cuenta los procesos administrativos, académicos y de soporte.

Gestión de la Cultura: Es el elemento de la gestión que se refiere a la implementación de procesos deliberados y sistemáticos, que permitan asegurar que los valores, principios, prácticas y comportamientos de todas las personas que integran la comunidad educativa estén alineados con las metas que se pretenden lograr.

PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Liderazgo
  • participación del personal
  • enfoque sistémico
  • enfoque basado en procesos
  • mejoramiento continuo
  • toma de decisiones basada en hechos y datos
  • relaciones de mutuo beneficio

La finalidad del mismo es alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa Betsabé Espinal, con una visión estratégica y sistémica en la intervención de cada uno de los procesos, recursos y escenarios de la organización escolar.


Conoce Nuestro PMI Metas 2019

P.M.I. Betsabé Espinal 0819

Conoce Nuestra POA de Estrategias 2019

P.O.A Betsabé Espinal 0819